Vestidos ajustados, como saber si me quedan bien

Toda mujer siempre se va a preguntar si una prenda se le ve bien o no, y podemos pasar incluso horas probándonos la ropa.

A pesar de que el vestido es una prenda muy versátil, lo más importante es sentirnos hermosas y sobre todo cómodas.

Una prenda o un vestido puede quedarnos ajustado no tanto por la talla, sino también por el tipo de cuerpo. Es por eso, que vamos a estudiar los tipos de cuerpos para que te sientas listas y cómoda al momento de selección un vestido ajustado.

Cada cuerpo es diferente, por eso es importante saber cuál es la figura que mejor nos va para resaltar y favorecer las partes que queremos, así como también las partes que queremos ocultar.

Conoces los colores que mejor se nos ve y para qué ocasión usar el vestido (puede ser un evento, reunión, compromiso, entre otros). Y sobre todo que podamos sentirnos cómodas con él así sea que nos quede ajustado.

Conoce tu tipo de cuerpo

  • Figura triangular

También conocido como “figura pera”, ya que los hombros son un poco más angostos que las caderas. Por lo que, cuando una mujer con este tipo de cuerpo usa con vestido, puede resaltar una zona de arriba (como son los hombros, el pecho, el cuello) y cubrir otras que no son el centro.

Los escotes de vestidos para este tipo de cuerpo son los escotes en V, los escotes barco o los vestidos palabra de honor.

El vestido Midi ajustado con escote en V será tu mejor elección. También puede ser ajustado, pero con un corte recto, también causaras sensación.

Para esta silueta se debe evitar exagerar las zonas que se deben ocultar (como las caderas).no usar vestidos que tengan tul o plisados.

  • Figura redonda

También conocida como “figura de manzana”, porque casi no se nota la cintura al tener bastante volumen en la panza. En otras palabras, una figura con bastante relleno y donde resalta poco las caderas y los hombros, e inclusive las piernas.

Para este tipo de cuerpos, lo más recomendable es usar vestidos más holgados, con corte imperio y el escote barco. Será la mejor manera de destacar tu figura.

Si vas a usar un vestido para cualquier ocasión, los colores tienen que ser sencillos (como negro, gris, vinotinto, otros…)

Para esta silueta se debe evitar los vestidos ceñidos o rectos, porque no te favorecería.

  • Figura rectangular

El cuerpo es completamente lineal, significa que con las prendas se busca destacar las zonas específicas.

Como lo importante es resaltar la cintura, usar vestidos con accesorios en la cadera (como un cinturón o lazos). También los vestidos entallados son apropiados para resaltar este tipo de cuerpo. Otra opción recomendable son los vestidos tipo lady.

Para esta silueta es vital evitar los vestidos rectos o tubo, donde se vea ajustado todo el cuerpo.

  • Figura de reloj de arena

Este tipo de silueta es una de las más fáciles de vestir, ya que se caracteriza por tener una silueta como reloj de arena, ya que la cintura y la cadera están sincronizadas, y lo que más resalta en este cuerpo son las curvas.

Los vestidos entallados o ajustados son perfectos para esta figura, ya que su fin es resaltar la cintura, solo tienes que descubrir el color que resalte con tu tono de piel y también para que ocasión usas esta prenda.

Para esta silueta es importante evitar vestidos holgados, de corte recto o sueltos de tipo túnica.

  • Figura de triángulo invertido

Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que la cadera y piernas, literalmente como un triángulo invertido. Por lo cual, el objetivo es ampliar visualmente la parte de abajo del cuerpo.

Usar vestidos con pliegues, vuelos o capas de volantes en la parte superior. Vestidos en línea A para generar “volumen”. Con respecto al color, siempre ver que más te conviene, pero pueden ser colore suaves y el escote tradicional.

Luego de conocer los tipos de siluetas, veamos los tipos de vestidos que te quedan bien.

Tipos de vestido

Los vestidos ajustados no son para todos los cuerpos, sin embargo, hay prendas ajustadas que se pueden usar y te verías muy linda.

  • Evasé: También conocido como acampanado. Generalmente para looks más casuales. Beneficia a todo tipo de silueta, ya que tiene la particularidad de marcar la cintura sin evidenciar el ancho de las caderas, por lo que es ideal para cuerpos con zonas más anchas.
  • Recto: Ideal para chicas con cuerpo en V.
  • Imperio: Este tipo de corte es particular por ser un clásico de la moda, su corte es por debajo del pecho. Es ventajoso porque realza un poco un busto, además, si tienes la cintura un tanto ancha este tipo de vestido lo esconde.
  • Canesú: A diferencia del imperio, este tiene el corte por encima del pecho. Este detalle en la parte superior retiene todas las miradas, por su escote es ideal para chicas con hombros pronunciados.
  • Cintura alta: Ideal para chicas con siluetas de reloj de arena, ya que este tipo de vestidos realza la cintura.
  • Tubo: Dependiendo de tu figura, puede que un vestido tubo te quede ajustado. Te hará lucir sexi, atrevida y cómoda, ya que te hará resaltar las curvas.
  • Cintura baja: Ideal para chicas con piernas largas y torso chico, porque el propósito de este vestido es conquistar una figura uniforme y simétrica.

Detalles importantes en vestidos

El escote: Obedece al cuerpo y al tamaño del busto.

  • Escotes barco: Tiene la particularidad de enaltecer el busto, mayormente para mujeres con senos pequeños. Ideal para mujeres con silueta de triangulo invertido, rectangular y reloj de arena.
  • Escote corazón: No importante si la mujer que usa este escote tiene pequeños o grandes senos, de la misma manera favorece a ambos bustos.
  • Escote cuadrado: Ideal para mujeres con silueta de triangulo, por los hombros angostos. Es difícil que este tipo de escote se les vea bien a mujeres con silueta redonda.
  • Escote en V: Uno de los más usados y más recomendados para estilizar los hombros y así caer en los senos. Mayormente para chicas con la figura en forma triangular.
  • Escote tipo halter: El principal objetivo de este tipo de escote, es expresar los hombros, es la zona que se realza. Muy favorecedor para bustos de todas las tallas.
  • Escote bardot: Este escote es muy visual, beneficia a todo tipo de mujer, así sea brazos finos o gruesos. Sin embargo, si la mujer tiene el cuello corto o grueso, será complicado usar el escote bardot.
  • Escote palabra de honor: Ideal para hombros cuadrados o brazos finos o normales. Ayuda a los hombros estrechos y siluetas con forma triángulo invertido o rectas.

Al momento de escoger un vestido, una de las primeras cosas que ve la mujer es el escote. Al momento de colocarse el vestido, vemos todas las zonas, lo que se realza y lo que no.

Igualmente está el escote asimétrico y el escote con forma de U, especiales para siluetas de triángulo invertido y rectángulo.

La altura

Hay prendas que nos ayudan a vernos más largas, porque el estilismo puede crear este efecto, como los vestidos de falda hasta la rodilla y en la parte inferior un escote en V para crear u efecto de alargado. De igual modo los vestidos que son largos, hasta los tobillos crean este efecto.

En caso de ser bajita, es importante evitar usar los vestidos con escote profundo, en su defecto usar los escotes en U o cuadrados, aunque el más recomendado es el escote halter. Esto hará que nos veamos un tanto altas y estilizada.

Para terminar, si eres una mujer muy alta, un vestido largo (el cual puede ser estampado) y sandalias, accesorios y listo, esta es tu mejor opción. Otra opción favorable, son los vestidos mini y con grandes aberturas en la falda, para poder mostrar un poco de piernas.

 

Artículo anteriorModa Infantil niña: Los mejores vestidos para este verano
Artículo siguienteVestido corto casual de mujer, como lucir genial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here