Vestidos largos casuales

La moda, la forma de vestir, y los gustos son factores que siempre van a evolucionar y a cambiar a medida que pase el tiempo en el ser humano. La vestimenta de la mujer es una parte que desde tiempos anteriores siempre ha sido muy detallada, y que, a lo largo del tiempo, ha convertido cierta parte de la vestimenta de una necesidad, a un lujo en muchas ocasiones, creando incluso clases sociales y clasificando ciertas partes de la ropa o también de la vestimenta de forma general.

Los vestidos han ido evolucionando también, y ha sido quizá la prenda de ropa que más ha ido cambiando gracias a la moda y a los tiempos en los cuales se ha vivido. El lujo y la posición social se han convertido en factores determinantes, y por lo tanto la composición de un vestido anteriormente se realizaban con el mayor lujo posible, y al mismo tiempo con una formalidad muy notable en todo el vestido, sin embargo, en los últimos tiempos esta tendencia ha cambiado abruptamente.

Cambio en la tendencia

Anteriormente los vestidos eran sinónimo de formalidad y de elegancia, y eran parte resaltante de personas pertenecientes a la nobleza. Los vestidos normalmente eran largos, y pegados a la cintura, con una falda pegada al suelo y ancha. Los colores eran muy variados, y los accesorios iban desde sombreros hasta collares, y era habitual ver abanicos y bastantes joyas como anillos o también collares, incluso pulseras y amuletos que hicieran juego con la apariencia del vestido.

Hoy en día se puede ver un cambio drástico respecto a los vestidos, debido a que los vestidos largos casuales van completamente al contrario de las ‘’líneas’’ que se pueden marcar en un vestido formal. Los vestidos largos casuales llegan a tener incluso ciertos niveles de particularidad en sus rasgos, existiendo en sus bases además de colores no tan neutros, si no más vivos, ciertos patrones de figuras o incluso estampados de flores, que se pueden ver en vestidos de verano.

¿Cómo se pueden combinar?

Los vestidos largos casuales tienen una gran ventaja, y es que se pueden utilizar en cualquier momento, y tiene muchas maneras de combinarse, debido a que los mismos dan una frescura al momento de utilizarse con cualquier tipo de calzado, por ejemplo.

Tenis

Unos tenis de color blanco, o negro, o también del color que sea el vestido combina perfectamente. Unas sandalias sencillas y delicadas también son una opción a tomar en cuenta, debido a que estos vestidos también se pueden llevar a la playa, que son una opción muy cómoda para este tipo de lugares,

Relojes, pulseras y collares

Los relojes o las pulseras también se recomiendan que sean muy sencillos, que no sean exageradamente grandes, y pueden tener también un color neutro. Un color como el dorado es muy común en amuletos de pulseras. Los collares también se puede decir que pueden tener un color parecido o también un color neutral, ya que se busca la mayor muestra de contraste neutro en general respecto a los detalles.

 

Artículo anteriorVestidos a crochet
Artículo siguienteVestidos largos casuales parte 2