El vestido es un atuendo que jamás pasará de moda, además que se puede usar para cualquier ocasión. En esta oportunidad, dedicaremos este segmento a las pequeñas de la casa, y como esta prenda puede hacer que se vean hermosas y radiantes.
Muchos padres consideran apropiado que sus niñas usen vestidos porque se ven lindas, femeninas, hermosas y preciosas, hacen resaltar la belleza e inocencia que tienen como niñas. Los vestidos de niñas es una prenda que refleja ternura, pureza y hasta se sientes delicadas y no se ven vulgares.
Actualmente en la moda infantil existen millones de telas para realizar esta prenda, es por eso que debemos elegir una buena tela para que nuestras niñas se sientas cómodas y no obtén por querer quitarse el vestido; especialmente para la época de verano, donde buscamos comodidad, simplicidad, pero al mismo tiempo belleza.
Las mejores telas para usar en verano son:
- Algodón: Este tipo de tela es la preferida por todas, es una tela muy suave y cómoda tiene un plus muy ventajoso, absorbe muy bien el sudor que producen las niñas y mucho más en verano. Así que, cualquier vestido de esta tela es favorable para que tu nena pueda usarlo en esta época en especial.
- Lino: A parte del algodón, esta tela es una de las tradicionales en vestidos, ya que es muy resistente y variable, lo cualquier genera comodidad. También genera frescura porque es capaz de combatir el calor.
- Crochet: Es un tejido suave y elegante, el cual se elabora con una aguja especial con hilos de lana. Perfecto para ser usado por las chiquitas de la casa.
- Eyelet: Bien conocida como tela “hoyitos”, al ser así provee el tráfico de aire, al mismo tiempo con este tipo de vestidos se puede encontrar la manera de ir cómoda y linda a cualquier lugar.
- Seersucker: Es una tela muy fina, a simple vista se ve suelta, el cual hace que no se mantenga apegada al cuerpo, sino que caiga sin ningún problema. Es muy fresca y e puede adecuar dependiendo de la ocasión.
- Chambray: Conocida como una de las telas más livianas y sutiles. Tu nena puede sentirse cómoda y segura con un vestido de esta tela.
- Bamboo: Reconocida con una de las mejores telas, incluso, algunas fuentes aseguran que es mejor que el algodón. Las niñas se pueden sentir cómodas, además estarían aportando su granito de arena para cuidar el medio ambiente, ya que esta tela es eco-friendly.
- Gasa: Se puede reconocer fácilmente porque esta tela es semi-transparente, delgada y ligera.
- Pique: Es una tela suave y transpirable, existen muchos estampados y colores en vestidos que tu niña puede usar.
- Rayón: Es un tejido hecho con fibras artificiales, el cual merece un poco más de cuidado al momento de lavarlo. Por lo general se usa en eventos o reuniones especiales.
Para esta época del año, lo más importante es que nuestras niñas se sientan cómodas realizando sus actividades, lo cual (luego de conocer las mejores telas para vestir) podemos resumir el estilo de los vestidos para niñas.
- Vestido estampado
- Vestidos con mangas (largas o cortas)
- Vestidos con volantes
- Vestido bordado
- Vestido de tirantes
- Vestido estampado tipo gasa
- Vestido seersucker
- Vestido estampado tipo bambula
- Vestido dobby
- Vestido estampado tipo popelín
- Vestido de rayas
- Vestido cuello volante
- Vestido engomado manga abullonada
- Vestido sin mangas liso
- Vestido sin mangas estampado
- Vestido sin mangas de rayas
El color es opcional, siempre y cuando haga lucir preciosa a tu nena. Sin embargo, recomendamos usar colores como el amarillo, negro, rojo, verde, rosado.
A continuación una galería con lindos vestidos para niñas para que puedas comprarlo directamente.
vestido de niña ceremonia abel y lula crepe estampado flores rojas
Vestido manga corta niña juvenil mayoral bambula estampada