Vestidos cortos de mujer sexy, tips que debes conocer!

Antes de empezar a definir cuáles son los vestidos cortos que te harán lucir sexy, más allá de si eres baja o alta, lo más importante es saber cuál es la forma de tu cuerpo.

  • Figura de reloj de arena
  • Figura de forma de pera
  • Figura rectangular
  • Figura de forma manzana
  • Figura triangulo invertido

Una vez teniendo claro tu tipo de figura podrás elegir y estar segura al momento de usar un vestido o incluso una prenda en particular.

Vestidos cortos que te harán lucir sexy

Vestido Tubo

Es particular por ser un vestido ajustado al cuerpo, es recto, pero también estrecho en la cintura. Ideal para exaltar las caderas o el busto

En algunas presentaciones viene sin hombros y un tanto cerrado. Si te gusta este tipo de vestido, es cuestión de probártelo y verificar si te luce o no.

Vestido Canesú

Este vestido no es ajustado, de hecho, es un tanto suelto, pero si sientes que va con tu personalidad; entonces llévatelo.

El vestido realza los hombros y el busto, hace que el enfoque sea esta zona.

Si quieres que este vestido te quede un poco ajustado, lo puedes hacer con un cinturón.

Vestido Recto

Los vestidos rectos pueden hacerte ver muy sexy si lo eliges. Es un vestido funciona y asimétrico en hombros y cintura, esto es lo que lo hace peculiar y recto. Tiene el corte parecido al vestido tubo, la diferencia es que este no va ajustado como el de tubo.

Si eres fans de este vestido y te sientes cómodo, entonces no lo dejes de usar. La mejor recomendación es atreverte con el color o los estampados.

Vestido Imperio

En su mayoría, estos vestidos imperio son largos, aunque sí hay cortos. Su principal objetivo es realzar el busco y los hombros, luego cae sutilmente.

Es importante verificar el tipo de tela, es lo que te dará el efecto.

Vestido Abolsado

Es un vestido completo, pero da la similitud de que fueran 1 en 2, como si fuera una blusa casual. Ideal para disimular un tanto el busco (en caso de que tengas busto grande) porque la parte de arriba es holgada, pero en la parte de abajo es ajustada y con ella puedes realzar las caderas.

Cualquier tipo de cuerpo puede usar este vestido, excepto el redondo.

Vestido Cintura alta

Este tipo de vestido tiende a ser una combinación, ya que es entre un vestido imperio y un vestido evasé. Su propósito es realzar la cintura, ideal para mujeres de reloj de arena o también la forma de pera.

El vestido es ajustado, pero hay algunas presentaciones donde la parte abajo puede ser un tanto holgado.

Vestido Cintura baja

Los vestidos de cintura baja ya casi no se están usando, puesto que no son tendencia, sin embargo, hay muchas mujeres que apuestan a él por lo tradicional.

En algunos vestidos puede ser en V, U, cuadrado, hay diversidad de escote y su corte o su punto centro va por debajo de las caderas.

Su punto centro son los hombros, se les ve muy favorecedor a mujeres con figura de triangulo invertido.

Vestido Asimétrico

Realzar los hombros es la clave de este vestido. En la parte superior van ajuntados, pero mientras bajan se va abriendo y hace que quede más holgado.

No a todas las mujeres les gusta este vestido por cómo les quede. La mejor recomendación será probarlo y verificar si dar el visto bueno o no.

Vestido Mullet

Parecido a los vestidos asimétricos. Lo mejor de los vestidos mullet es que cualquier tipo de figura puede usarlo.

Lo atractivo y donde se enfoca este vestido, son las piernas. En la parte delantera superior es corta y en la parte trasera es larga.

Hay diversidad de forma para este corte, generalmente con hombros al descubierto o algunos con mangas (convendría de tu preferencia).

Tips para lucir un vestido corto y sexy

  • Como el vestido es corto lo segundo que enfocan las miradas es el calzado, sí o sí hay que usar tacón.
  • Si usas tacón alto y fino puedes hacer ver las piernas más largas
  • Los tacones altos y anchos son para ocasiones más casuales.
  • Si el vestido es holgado, las plataformas son ideales.
  • Para los vestidos ajustados, lo más ideal es usar unas sandalias cerradas con tacón.
  • Otro tacón que también se puede usar con vestidos cortos, es el tacón cono, particular por la forma del tacón invertido.
  • Si tienes un vestido corto, puedes usar medias negras. Esto hará que luzcas sexi y que las miradas se centren en tus piernas. Medias oscuras + tacón oscuro es lo ideal.

vestidos cortos sexy

Artículo anteriorVestidos de verano 2022 para mujer, estilo bohemio
Artículo siguienteVestidos elegantes de mujer para fiesta, como lucir genial!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here