Vestidos que disimulan la barriga

Hay muchos tipos de prendas que ayudan a lucir un cuerpo deslumbrante. La longitud de la prenda es (y siempre será) clave: por ejemplo, en caso de aquellas mujeres que son más bajitas lo más recomendable es optar por vestidos cortos, para crear un efecto visual de estiramiento. Por otro lado, para las mujeres altas con piernas gruesas, los vestidos maxi pueden funcionar para crear un efecto adelgazante.

Los vestidos que ayudan a ocultar la barriga están enfocados para resaltar el escote, haciéndolo lucir con elegancia. Para desviar las miradas de la zona no deseada, son adecuados los vestidos clásicos con el escote en V y el escote barco, que realza la zona de los hombros.

En caso de no saber que usar, los vestidos más adecuados para ocultar esos kilitos de más, son los de línea evasé y los de línea imperio. Para ambas opciones, la parte más estrecha del vestido se encuentra por debajo del pecho y la figura queda totalmente suelta y ligera.

Diferencias de la línea de vestidos

Línea evasé: Su enfoque se centra en la parte superior del vestido, que es la más estrecha y resalta el escote, mientras que la parte inferior, o sea la falda está ajustada para que caiga tranquilamente, quedando ocultas las curvas y las caderas.

Línea imperio: Este tipo de vestidos tiene el corte justo debajo del pecho, recalcando así los hombros y el busto. Lo cual ocultan cualquier detalle y solo se centran en estas zonas.

Existen vestidos que estilizan por naturaleza, la respuesta está en los principios Gestalt,  que nos ayudan a entender cómo funciona la percepción visual. En otras palabras, el cerebro humano percibe a través de la vista el conjunto de la forma y no sus partes por separado. Partiendo de este efecto podemos cambiar visualmente las formas y estirar, ensanchar, ajustar y modificar visualmente justo donde lo necesitemos.

Los trucos de estilismo para conseguir este efecto son:

Cortes bajo el pecho: En caso de querer alargar la parte inferior del torso, esta es una buena opción. este ayuda a alargar visualmente todo lo que quede por debajo del corte.

Cortes asimétricos: El efecto disparejo que produce este corte, alarga visualmente la figura.

Cremalleras estratégicas: Los vestidos con cremallera en la parte de adelante también contribuyen una sensación de alargamiento y ajustan la figura.

Cortes cruzados: Se llaman así porque este tipo de diseños suelen cruzarse en diagonal, lo cual es un punto de gran favor.

Bloques de color: Mientras menos liso sea el vestido, hay menos probabilidades de que lo que más se note sean los kilitos de más.

Tejido de punto: Es un tejido que ayuda bastante en cuanto a que su propia textura esconde posibles volúmenes bajo la prenda en cuestión.

Por tal razón, a continuación se presenta una lista de los mejores vestidos para disimular barriga y estómago

  1. Vestidos con corte imperio.
  2. Vestidos asimétricos.
  3. Vestidos tipo camisero con falda de vuelo.
  4. Vestidos con cremallera en la parte delantera.
  5. Vestidos drapeados.
  6. Vestidos con estampado geométrico que afine cintura.
  7. Vestidos holgados.
  8. Vestidos con cinturilla alta.
  9. Vestidos de punto con botones centrales.
  10. Vestidos anudados a la cintura.

Artículo anteriorQue vestidos favorecen a las gorditas
Artículo siguienteQue color de vestido llevar en Navaratri

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here