Que color de vestido llevar en Navaratri

El Navaratri es un importante festival hindú que los hindúes celebran en todo el mundo y en la India durante un periodo de nueve (9) noches después del otoño del monzón; este festival también se conoce como dasara. La palabra Navaratri significa textualmente “nueve noches”. Mencionado anteriormente, durante nueve (9) noches y diez (10) días, se adoran las nueve (9) formas de Shakti.

Shakti es el principio femenino, la gran diosa que, según la cosmogonía hindú, se casó con Shiva para darle energía vital a todo lo que existe y para llevarnos de regreso a la unidad. Según la filosofía tántrica, al principio solo existía el dios Shiva, el principio masculino de todo, en silencio. Pero entonces Shiva se miró el ombligo y lo que era uno se transformó en tres.

IMPORTANTE: El Navaratri se suele celebrar en templos Devi con ofrendas especiales y recitando el Devi Mahatmya.

Para los hindúes, el inicio del verano y el inicio del invierno son dos momentos muy importantes donde hay una conexión entre el clima y la influencia solar. Da a entender que, estos dos momentos han sido utilizados como una oportunidad para adorar a la Madre Divina.

IMPORTANTE: Para conocer la fecha exacta de los festivales sólo se determinan por el calendario lunar.

Dasaharara, significa “diez días”, y se conoce en el idioma popular como dasara. El festival Navaratri, o el festival de los nueve (9) días, se transforma en un festival de diez (10) días con la adición del día último, el Vijaya-dasami. Durante estos diez (10) días la madre Mahisasura-mardini es adorada con mucha devoción.

En cuanto a los colocres más usados para este festival, son los siguientes:

Colores Navratri usados en el 2021: El festival de Navratri comenzó el 17 de octubre.

La Madre Shailputri es adorada el primer día de Navratri. En este día, Maa Durga es llamado por el establecimiento de Kalash. Navratri comienza con la llegada de la madre el primer día. Se adoran de diversas formas de madre durante 9 días.

Los colores tienen un significado personal en el festival de Navratri. A la Madre Durga le encanta el color rojo, por lo tanto, este color se usa con mayor frecuencia en Navratri. El color rojo expresa progreso y además de esto, también hay muchos otros colores que pueden usarse para obtener las bendiciones de la madre usándolo en Navratri.

Colores comúnmente usados por día:

Día 1 – Color gris

Navratri está siendo inaugurado por Pratipada de Shukla Paksha del mes de Matin. Se inicia el sábado. A Shani Dev le encanta el color negro. De ahí que el color de la suerte de este día sea el negro. El uso de este color no se cree favorable en la lección de pooja, por lo que uno puede adorar vistiendo ropa de color gris el primer día, Según el Panchang.

Día 2 – Color blanco

En el segundo día de Navratri, se adora a Maa Brahmacharini. Se cree que Maa Brahmacharini ama más el color blanco. El color blanco se denomina como un símbolo de paz; pero Maa Brahmacharini también se considera un símbolo de paz y limpieza. Por ende, la madre adoradora debe usarse en este día con ropa blanca. (Día domingo).

Día 3 – Color rojo

La Madre Chandraghanta es admirada el tercer día de Navratri. Madre Chandraghanta le encanta el color rojo, lo cual se puede conmemorar este día vistiendo ropa roja, así es como se recibirán las bendiciones de la madre. Se considera propicio regalar artículos o accesorios rojos a las vírgenes en este día. (Día lunes).

Día 4 – Royal Blue

La Madre Kushmanda es admirada el cuarto día de Navratri. Mata Kushmanda ha hecho un aporte especial a la creación de esta creación. Además de eso, también se admira como la diosa del poder. Lo cual, se puede usar Royal Blue en este día. Se considera que el azul real está agrupado con una feliz prosperidad, por ende, en este día, se reverencia a la diosa usando ropa de este color. (Día martes).

Día 5 – Amarillo y Verde

En el quinto día de Navratri, existe una ley de adoración de Mata Skandamata. Skandamata es la diosa que ofrece afecto y amor. Asimismo, ella también es la madre del Señor Karthikeya. En el quinto día de Navratri, la gente debe usar ropa amarilla y verde. Este color es apreciado por ella. (Día miércoles).

Día 6 – Color Azul

A la Madre Katyayani se le venera el sexto día de Navratri. La diosa Katyayani mató a Mahishasura. Mata Katyayani adora el color rojo. Pero utilizar prendas azules durante el culto se considera más favorable. La creencia detrás de esto es que el azul ayuda a concentrarse. Madre Katyayani cumple todos los deseos. (Día jueves).

Día 7 – Color Negro

La Madre Kalratri es admirada el séptimo día de Navratri. Las personas que creen en Tantra Mantra consideran la adoración de Maa Kalratri como algo muy especial. Madre Kalratri ama el color Kajal. Por lo tanto, usar ropa negra en este día puede adorar a la madre. (Día viernes).

Día 8 – Color Naranja

El séptimo día de Navratri está ofrecido para Maa Gauri. En este día se venera a la diosa Gauri. Gauri Mata ama el color rojo también. Por ende, puede usar color naranja con color rojo en este día para complementar. (Día sábado).

Día 9 – Color Rojo

La Madre Siddhidatri es venerada el último día de Navratri. El color feroji, rojo o azafrán tiene que usarse en el culto de este día. Ya que, se puede recibir las bendiciones de la madre al adorar con ropa de cualquier color, pero mucho más este color mencionado. (Día domingo).

 

Artículo anteriorVestidos que disimulan la barriga
Artículo siguienteVestidos full print tendencias que necesitas conocer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here