Que vestidos favorecen a las gorditas

Si eres una chica que tiene algunos kilos de más, no te preocupes. Solo tienes que elegir los atuendos que mejor destaquen tus atributos y ocultar los otros que no te gusten mucho; tan solo se necesitan conocer algunos tips y modelos de vestidos para esas curvas que mejor se adaptan a tu figura.

Vestido con falda acampanada

Este es uno de los mejores modelos de vestidos para tu figura. La falda acampanada ayuda a ocultar los glúteos, mientras que la parte de arriba ajustada precisa la zona de la cintura, creando un efecto de reloj de arena, ¡lo cual hará que luzcas fabulosa!

Vestido ajustado

Los vestidos ajustados también ayudan a definir las formas del cuerpo y a acentuar nuestros mejores atributos de una forma elegante. Así que no hay que tener miedo en usar prendas o vestidos ajustados, de igual forma se verán bien si lo combinas de la mejor manera. Además, es importante optar por telas de buena calidad, que sean fuertes para que moldeen mejor tu figura.

IMPORTANTE: Evita los vestidos en poliéster o licra porque estos sí marcan los rollitos.

Corte recto

Este tipo de corte en vestidos para gorditas queda especialmente bien; ya que el vestido se adapta al ancho de los hombros creando un efecto ajustado y al mismo tiempo suelto por todo el cuerpo, particularmente en cuerpos rectangulares. En ocasiones, este modelo de vestido es más complicado que en otras figuras del cuerpo.

IMPORTANTE: Debes evitar estos vestidos con cuello halter o sin hombros ya que podrá crear un efecto de caja rectangular.

Cruzado

Sin duda no hay como fallar con este modelo de vestido y son perfectos para cualquier tipo de cuerpo. El estilo cruzado crea la impresión de un vientre más plano, recalca la cintura y pone en evidencia el escote de una forma un tanto halagadora.

Otra de sus grandes ventajas, es que se puede adaptar al cuerpo para ajustarlo como guste y evitar el efecto de bolsa de aire.

Los colores

Por siempre, los colores oscuros van a tener un efecto adelgazante mientras que por otro lado, los colores claros crean destaque. Partiendo de este principio; se puede saber que usar y que no y cuando es el momento apropiado.

Evidentemente, cada cuerpo es distinto y las zonas donde se acumulan los kilos extra también varían de mujer a mujer.

Para escoger los mejores colores para tus vestidos, solo pensar en tu figura y cuáles las zonas que quieres destacar y ocultar.

Estampados

El diseño de los estampados interviene en la percepción del vestido y del cuerpo. Para vestidos para chicas curvy, se puede adoptar por estampados más pequeños y menos concentrados en una determinada zona, ya que creará un efecto adelgazante.

Rayas horizontales

Las rayas horizontales crean la sensación de un cuerpo más ancho por lo que no son la mejor opción para chicas curvy, ya que siempre se busca el efecto “adelgazante”. Se pueden evitar, pero no significa que hay que eliminar los vestidos con este estampado de tus outfits. Todo depende de tu tipo de cuerpo y de lo que quieres destacar.

EJEMPLO: Un vestido con rayas horizontales solo en la zona superior puede ayudar a lograr la proporción corporal que te falta.

Volantes

Así como hay que saber usar las rayas horizontales, de igual manera los volantes, ya que funcionan para aportar volumen al vestido y, seguidamente, al cuerpo. Pero puedes utilizarlos a tu favor para destacar ciertos puntos de tu figura para crear proporción.

IMPORTANTE: Los vestidos para gorditas no son diferentes de los vestidos para mujeres delgadas y tienes las mismas opciones.

Tener kilos de más no es un problema, solo tienes que saber qué te queda mejor. Conocer tu figura y los ángulos y aprender a jugar modelos que resultan más halagadores para ti.

 

 

Artículo anteriorVestidos cortos para mujeres bajitas
Artículo siguienteVestidos que disimulan la barriga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here