Vestidos tejanos

Los vestidos tejanos o también conocidos como vestidos vaqueros, son una especie de vestimenta para mujeres que, como el nombre lo indica, recuerdan o emula las prendas del legendario “lejano oeste”. Se trató de un estilo de vestido que se volvió muy popular por allá en los años 90 y con los años, como todo, pasó de moda; pero últimamente se ha visto un auge de este estilo vaquero otra vez en las pasarelas de moda y se ha estado convirtiendo otra vez en una vestimenta perfecta para mujeres.

¿Qué es lo mejor para combinar o usar los vestidos tejanos o vaqueros?

Estos vestidos en general son de tipo jean y como se sabe, estos vestidos suelen ser bastante versátiles a la hora de combinarlos y emplearlos en conjunto con otras prendas. Más si tomamos en cuenta los estilos de vestidos tejanos que podemos conseguir: largos, cortos, ajustados, holgados y demás. A continuación, te daremos algunos tips o consejos de las mejores maneras para utilizar y/o combinar los vestidos tejanos.

Al estilo de camisas de hombres

Esta forma de llevar el vestido es para aquellos con mangas largas y que sean de preferencia holgada y semilargos (un poco más arriba de la rodilla). Arremangar las mangas por encima de los codos, algo típico que suelen hacer los hombres y que el vestido quede completamente suelto, sin correas, ni nada que pueda resaltar tu figura. Lo ideal es que precisamente pareciese que llevases una camisa gigante de hombre.

En cuanto al complemento, aquí se pueden usar más detalles femeninos, como collares, pulseras, zarcillos, en casos puedes usar cintillos (para darte una apariencia más juvenil y tierna). El calzado, por su parte, es preferible zapatillas y tacones medio altos, si quieres emplear zapatos, pueden ser de un calado medio.

Vestido tejano ajustado

Ahora, otro modo de llevar los vestidos de vaquero es todo lo contrario a lo que mencionamos en el apartado anterior. En este caso, queremos remarcar sí o sí la bella figura femenina, por lo que optar por un vestido ajustado será la mejor elección. Lo mejor aún sería utilizar una correa para envolver tu cintura y remarcarla junto con tus caderas y de esta manera, conseguir un efecto vaquero más remarcado.

Si quieres realzar este efecto incluso más, procura que las prendas que tengas: correas, sombreros (tipo vaquero) y zapatos sean de tonalidades marrones. El cabello preferiblemente amarrado al estilo de trenza y serás toda una cowgirl.

Estilo más juvenil

En este caso, no importa el tipo de vestido tejano que uses, lo que importa más que nada es la combinación que hagas y el tipo de prendas que vamos a combinar con el vestido tejano son las modernas. Esta combinación de lo viejo con lo nuevo, aunque no es novedoso, nunca deja de ser bastante llamativo para quien lo ve.

De preferencia, los vestidos ajustados son la mejor elección, sin embargo, como dijimos, al final da lo mismo; en cuanto a las combinaciones, unos zapatos deportivos modernos, camisas manga largas por debajo del vestido, son algunas de las combinaciones más comunes.

Revisa nuestra tienda en Amazon

Artículo anteriorVestidos para embarazadas
Artículo siguienteVestidos gitanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here