Vestidos gitanos

La moda gitana es un tipo de vestimentas y prendas muy conocidas en España, más específicamente en la región andaluza, tienen mucha similitud con lo que es la vestimenta flamenca. Este tipo de vestimentas, los vestidos gitanos en general para las mujeres, suelen ser extravagantes y exuberantes en cuanto a los adornos del vestido. Por esta razón, hablaremos de unos cuantos consejos para usar vestidos gitanos de manera correcta.

Consejos y recomendaciones para usar vestidos gitanos

En vista de que la vestimenta gitana suele ser bastante “exagerada” en cuanto a los detalles y adornos, requiere de parte de la chica el uso correcto de los complementos, maquillajes y tipo de vestido a utilizar para evitar sobrecargarse tanto y dañe la apariencia.

Estos vestidos, a diferencia de otros, son más exclusivos para festivales o eventos andaluces, en donde el flamenco y el gitano predominan bastante. También pueden emplearse en matrimonios y cumpleaños, pero en este caso, lo más recomendable es que toda la etiqueta del evento, todo el formato de vestimenta de los invitados, sean de esta temática.

Algunas reglas de etiqueta

  • Cuando se lleva un vestido gitano, no se debe llevar el teléfono encima ni guardado en alguna parte del vestido. Lo mismo aplica para los lentes de sol, ya que “no combinan” con la estética gitana.
  • Si vas con un acompañante, este debe ir en traje y corbata, con colores que contrasten con tu vestido.
  • La típica flor no debe ir en ninguna otra parte que no sea sobre el cabello y/o los joyones. El color que haga juego con el vestido.

Consejos para usar vestidos gitanos

El cumplimiento de las reglas de etiqueta es muy importante al momento de usar estos vestidos, ya que no solamente es una vestimenta, sino una serie de reglas y normas que se ha transmitido a través de los años con los verdaderos gitanos. Los complementos y demás deben ser casi que inexistentes por decir que tiene que serlo, el maquillaje mínimamente puesto, lo mejor es no llevar pulseras, collares. Los aretes sí que pueden ser aros grandes, es la única licencia que se le permite.

Para vestir bien y correctamente la moda gitana, debes tener en cuenta que los vestidos no deben ser escotados, tienen que ser largos y da igual si es holgado o ajustado, con mangas largas, esto es, pues según hay que evitar que la mujer “muestre demasiado”. Al elegir un vestido es mejor uno clásico, tradicional y evitar “vestidos gitanos” con diseños y decorados modernos. En cuanto a la flor, se busca que sea grande y que vaya puesta en el centro del cabello.

El tipo de calzado que hay que usar está más que obvio que no puede ser ningún tipo de calzado moderno. Pues no va con el vestido gitano, nada de zapatos deportivos, sandalias, botines, ni nada de esto. Lo mejor en este caso son alpargatas o espadrillas, no importa si el vestido gitano llega a cubrir más debajo de los pies. Es necesario seguir todas estas reglas para cumplir bien el vestido gitano.

 

Artículo anteriorVestidos tejanos
Artículo siguiente¿Qué color de vestido llevar en Navratri?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here