Vestidos a crochet

El tejido a crochet es sin duda alguna un verdadero arte, que se realiza con 2 agujas, y para el cual se debe tener una paciencia y una habilidad dignas de un cirujano. Es por ello que la vestimenta de este tipo de tela es muy valorada por el público en general, además de que entregan una apariencia muy buena a las prendas en general. Si tomamos en cuenta las prendas a crochet, estas son hechas en su totalidad a mano, y las que no son así muy pocas partes son las que son hecha con maquinaría.

Las prendas o vestidos a crochet son una gran identificación de como la habilidad de la vestimenta del ser humano ha ido evolucionando, de ser una necesidad vital del cavernícola para protegerse de los elementos de la naturaleza como el frío, la lluvia o incluso la nieve, hasta ser piezas que pueden llegar a valer millones y millones de dólares. Los vestidos a crochet conllevan a un esfuerzo bastante grande, y por esto que se consideran de las piezas de ropa más caras y admirables en el mundo actual.

Tipos de crochet

En el mundo de los vestidos a crochet, existen varios tipos de tejido que se pueden hacer gracias a esta maravillosa técnica, y algunos tienen cierto grado de complejidad más alto que otros, a estos se les llaman puntos, y son los siguientes:

  • Punto fantasía
  • Punto calado fantasía
  • Punto Jazmín
  • Punto cangrejo
  • Punto calado

Materiales

Además de las agujas, existen los materiales con los cuales se realizan los materiales con los cuales se van a tejer, estos materiales son las fibras, que pueden ser de procedencia natural o también lo pueden ser de procedencia animal

Las fibras de procedencia natural pueden ser el algodón, el cual tiene un color mate y se caracteriza por ser una fibra más fresca, este es resistente a altas temperaturas y resistente a la plancha. El lino es más brillante que el algodón, y también es fresco, sin embargo, este no protege del calor del todo en temperaturas muy altas.

Las fibras de procedencia animal son la lana, que es utilizada para las prendas que son usadas en el frío, siendo de una textura muy agradable. El cachemir que da un gran abrigo, sin importar su grosor, debido a que, aun siendo una pieza muy fina, puede proporcionar bastante calor. Y finalmente la angora que tiene cualidades muy buenas de aislamiento, incluso llegando a ser únicas, pero una vez compuesta es imposible deshacer esta pieza.

Estilos y como utilizar

Al ser tejido, el crochet permite muchas formas de cómo hacer un vestido, se pueden hacer túnicas, las cuales son increíblemente frescas y se pueden utilizar en la playa. Los vestidos sencillos con falda también son una excelente opción para vestirse con este maravilloso estilo, luciendo muy delicado y sencillo.

El crochet también tiene una particularidad, que lo hace muy especial, y es que eligiendo los materiales adecuados, y realizando el vestido de forma adecuada se pueden hacer vestidos formales y elegantes, e incluso vestidos de novia.

Artículo anteriorVestidos victorianos
Artículo siguienteVestidos largos casuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here