¿Qué color de vestido llevar en Navratri?

El Navratri es una celebración taoísta en la que se adora a la deidad Durga, una diosa hindú que representa la madre del universo. Se le representa como una fémina con múltiples brazos en la que posee armas, flores de loto y hace señales de mudra en ellas. La celebración se lleva a cabo durante 9 noches y 10 días, en el que la mujer deberá usar 9 vestidos de diferentes colores específicos para cada momento.

Los colores que deben usarse durante la celebración del Navratri

Durante los días de celebración de esta festividad, las mujeres suelen utilizar cada día un color distinto y esto tiene que ver con el significado que representa cada uno. Los colores que se emplean son los que representan el Navratri, por lo que no se pueden llevar otros aparte de los que mencionaremos y se deben emplear el orden en el que se dan.

Día 1: el naranja

En este primer día, se quiere adorar a la diosa Shailputri y se debe vestir con un vestido naranja, el cual es el más alegre y feliz de todos los colores.

Día 2: Blanco

En este día se adora a Brahmacharini y se debe llevar el blanco y al igual que para nosotros, el blanco representa la inocencia y la pureza por sobre las cosas.

Día 3: Rojo

El día para adorar a la diosa Chandraghanta y en este tercer momento, se usa el color rojo para las vestimentas el cual representa la pasión y también la vida.

Día 4: Azul real

El cuarto día de celebración del Navratri, el cual se adora a la diosa Kushmanda y se debe utilizar el azul real, el cual representa la calma y la serenidad.

Día 5: Amarillo

El color amarillo será el que debe llevar el quinto día de la celebración del Navratri, el cual representa la felicidad, el brillo y poder, además de que transmite energía fresca y renovada. En este día se adora a la diosa Skandmanta.

Día 6: Verde

El color del conocimiento, la armonía y un nuevo comienzo, el verde es el que se debe emplear en el sexto día del Navratri, para así adorar a la diosa Katyayani.

Día 7: Gris

Antepenúltimo día para celebrar el Navratri adorando a la diosa Kalaratri. En este día el color que debe ponerse es el gris, el cual representa el conocimiento y la sabiduría.

Día 8: Púrpura

El púrpura representa el color de la suerte, la creatividad y la espiritualidad y es el que debe usarse para el octavo día de la celebración del Navratri. En esta oportunidad, se adora a la diosa Mahagauri.

Día 9: Verde Pavo real

Para el último día de celebración del Navratri, se tiene que utilizar el verde pavo real, el cual representa la belleza, nobleza y libertad para las personas. En este caso, se adora a la diosa Siddhidhatri.

Todas las diosas aquí mencionadas representan a la diosa Durga, no son más que personificaciones o avatares de la diosa principal, también conocida como Parvati.

Artículo anteriorVestidos gitanos
Artículo siguienteVestido informal sin manga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here