Vestidos estampados que están de modas

En este caso, la influencia de la pandemia no solo aplica para los procesos creativos de los diseñadores, ya que también tuvo un fuerte impacto en el abastecimiento.

Las tendencias en materiales, colores y estampados son los que nos guían para saber cómo vestirnos para cada ocasión, por ende, los estampados (inclusive el estampado floral) están muy presentes en la moda de ropa para la temporada calurosa.

Los materiales y modelos satinados inspirados en camisones (lo cual se usan como vestidos) se han convertido en preferencia para las chicas en cada una de las temporadas, más que todo las de combinación con motivos florales.

Encontramos la abundancia de flores un poco sorprendente, ya que esta no pasará de moda, sea la temporada que sea, siempre se usará, la diferencia está en cómo lo combinas o que lleves puesto para hacerla resaltar.

Cuando se utilizan diseños florales pequeños, es para demostrar un toque romántico, lo cual da una impresión sobria y fresca. Por otro lado, los diseños de flores extra grandes también se usan por una razón, estas son detalladas y están bien hechos; así bien, los grandes estampados florales permiten mostrar el arte de manera detallada.

Los estampados florales se pueden realizar en las siguientes variantes: un delicado patrón de pequeñas flores; grandes estampados florales; imágenes de plantas exóticas y tropicales, y otras opciones. Además, se pueden decorar casi cualquier artículo de vestuario, accesorio o incluso zapatos.

Tipos de vestidos con estampados:

·        La opción discreta

La mezcla de tonos como azul pastel y blanco, beige o rosa pastel origina la versión más romántica del vestido y también una de las más espontáneas para combinar.

·        De manga larga y fluido

Los vestidos de manga larga y hasta los pies son excelentes para usarlos especialmente en la primavera como en las noches frescas del verano. Si se va a escoger de estos vestidos, lo mejor es asegurarnos que tengan detalles como frunces en la cintura, cinturones o volantes para lucir diferente y poder atraer miradas.

·        Efecto ‘patchwork’

Está compuesta por la combinación de varios estampados entre sí, (por lo general son estampados florales) de diferentes tamaños y tonos, pero siempre respetando lo que se denomina la gama tonal y buscando la asimetría.

·        Los 70’s

Los estampados cambian su forma y se convierten en ilustraciones de marcado carácter alegre y a todo color, significa que es una de las apuestas más atrevidas.

·        No tan largo y ochentero

Los vestidos estampados no siempre tienen que ser siempre románticos y discretos, también pueden introducirnos a los ochenta más atrevidos gracias a las mangas voluminosas y a un largo no tan largo.

·        Cuello de solapas

Lo podemos ver en camisas y vestidos durante varias temporadas, donde también se enlaza con los vestidos estampados.

·        Los semitransparentes

Las transparencias se colocaron como una de las tendencias más deseadas por todas y también pueden encontrarse en opciones estampadas.

 

Artículo anteriorVestidos con recogidos
Artículo siguienteVestidos elegantes para tu inspiración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here