El reloj de pulsera digital Casio F-91W es un triunfo de la adecuación. Es sencillo, utilitario y absolutamente confiable. Cuando se introdujo en 1989, se vendió por unos 20 dólares estadounidenses.
Hoy, sí, todavía se fabrica 30 años después de su introducción, puede obtener uno por un poco más de $ 10.
Los mejores relojes mecánicos, algunos de los cuales cuestan mucho más de $ 100,000, tienen una precisión de aproximadamente 2 segundos por día.
El reloj mujer promedio con movimiento de cuarzo, como el F-91W, tiene una precisión de 1 segundo por día, que es la precisión que Casio reclama para el F-91W. Es más preciso de lo que cualquiera que quiera gastar un dólar en un reloj debería esperar razonablemente.
Cuando se introdujo, tenía un conjunto básico de características, que incluían una alarma diaria, un calendario automático, visualización de día/fecha y un cronómetro que divide y marca el tiempo en centésimas de segundo.
Este reloj Casio tiene tres botones, y si eres razonablemente inteligente, probablemente no necesitarás el manual para averiguar qué hacen.
Pero no ignore el manual [PDF], porque tiene una de las notas más asertivas y entretenidas sobre el error del operador en la industria de la electrónica de consumo:
No hay forma de que hayan desperfectos en el reloj motivado a los botones. Su calidad es absolutamente superior y de una duración muy extensa.
- Una “máquina”
Bueno, está bien entonces. Además, con las versiones más nuevas, si mantiene presionado el botón en el lado derecho del reloj de marca para mujer durante varios segundos, la pantalla muestra «Casio», una función que supuestamente indica que el reloj es un producto Casio legítimo, en lugar de un falsificación.
(Extraño pero cierto: incluso un reloj pulsera mujer de $ 10 es vulnerable a la falsificación).
La pantalla LCD del F-91W es claramente legible durante el día, y por la noche hay una luz de fondo verdosa que es completamente adecuada.
Desde el primer modelo hace tres décadas, nada de eso ha cambiado. Casio tampoco ha cambiado nunca el diseño. La versión común del reloj inteligente mujer siempre ha tenido una caja de plástico negro y un fondo de acero inoxidable.
Ha habido versiones con cajas de plástico producidas en un color diferente al negro, y también modelos con cajas totalmente metálicas. Pero eso es todo en lo que respecta a los adornos elegantes.
Con un grosor exacto de un tercio de pulgada, el F-91W es relativamente delgado y plano, en comparación con los relojes de pulsera macizos populares en la actualidad.
No es lo suficientemente feo para ser rechazado ni lo suficientemente atractivo para calificar como elegante.
En estos días, el reloj Casio hombre es alabado por su estilo retro, pero eso es difícil de creer. ¿Se puede llamar “retro” al estilo de cualquier artículo cuando simplemente no ha cambiado en tres décadas? Casio describe el diseño como «probado y verdadero».
- Además, a prueba de agua
Es resistente al agua. La batería dura unos siete años. Los clientes elogian su correa de resina por su longevidad. El reloj gana admiración por ser duradero y fiable.
Por supuesto, cuando se aplica a un reloj de pulsera, «duradero» y «confiable» son elogios considerablemente más débiles que «sexy» y «glamoroso». ¿Pero mencionamos que cuesta $ 10? Y, además, hay fotos de un Barack Obama prepresidencial usándolo.
El reloj tiene algo de un pasado accidentado. A mediados de la década de 1990, el F-91W se hizo conocido brevemente como «el reloj terrorista».
Extremistas en Pakistán y Filipinas aprendieron a usar el F-91W como temporizador para artefactos explosivos improvisados.
El reloj soportó la mala publicidad. Más de 20 años después, es una trivia que se ha desvanecido de la conciencia del público comprador de relojes Casio.
Casio nunca ha proporcionado cifras de ventas de sus Casio relojes Perú, ni ha revelado su producción de fabricación.
Dicho esto, una estimación comúnmente citada sostiene que la compañía ha estado produciendo aproximadamente 3 millones de F-91W al año.
Los niveles de producción ciertamente han variado a lo largo de los años, pero esa cifra de 3 millones, multiplicada por 30, la cantidad de años que el reloj ha estado disponible, da una estimación aproximada: 90 millones de F-91W enviados.
Incluso si eso es demasiado alto por millones, Casio ha vendido una cantidad asombrosa de F-91W en un mercado con cientos, tal vez miles de fabricantes e innumerables modelos diferentes en total.
Hoy en día, el Casio F-91W suele ser el primer o segundo reloj más vendido en Amazon (la versión «Casual Sport» del F-91W también se encuentra entre los 50 primeros).
Y todavía se incluye constantemente en las listas de los mejores relojes digitales de los revisores , invariablemente en la categoría de «mejor valor».
- Otros datos
- El reloj de pulsera Casio F-91W fue el primer reloj capaz de almacenar y mostrar datos electrónicos y recibir señales de calibración de hora del reloj atómico de EE. UU.
- El Casio F-91W es un reloj digital que fue producido en 1991 por el fabricante japonés Casio. Fue el primer reloj con calculadora integrada y también tenía un termómetro incorporado.
- La función de calculadora era capaz de realizar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, extracción de raíces cuadradas y cálculos de porcentajes. La duración de la batería de este modelo es de aproximadamente tres años.
- El reloj de pulsera Casio F-91W es un reloj que se lanzó en 1991. El reloj cuenta con una luz de fondo LED y tiene una calculadora, una alarma y un temporizador. También es resistente al agua hasta 100 metros.
- El Casio F-91W fue el primer reloj en tener una batería solar y sigue siendo el reloj con energía solar más popular en el mercado actual.
- El reloj de pulsera Casio F-91W es uno de los dispositivos electrónicos de consumo más importantes de todos los tiempos porque allanó el camino para muchos otros relojes con funciones que antes no se conocían.