Vestidos de terciopelo, una textura que no pasa de moda

Esa tela que todos conocemos y que nos encanta tocar apenas vemos, el terciopelo, en un principio era vendida como los más delicados tejidos formaba parte de las telas de lujo, su verdadera historias se remonta a miles de años y en esa época simbolizaba la riqueza, el poder y el prestigio.

La trama muy ceñida y de terminaciones largas que era elaborada con costosa seda le daba ese toque de riqueza que la hace la predilecta de reyes y reinas que querían por supuesto vestir diferente a los demás, el tejido era muy laborioso y se aplicaba a materiales bastante difíciles de conseguir en aquellos años, poco a poco gracias a una industrialización del proceso el terciopelo fue democratizándose y haciéndose accesible a estratos más bajos de las clases sociales, progresivamente su uso para vestidos de diario o muebles para el hogar se hizo más común

Al perecer el terciopelo como mucha otras telas tiene su cuna en la india donde se comenzó a ver en los mercados comerciales a mediados del siglo XIV, un hermoso tejido con el revés liso y el otro lado con pelos cortos y tupidos que producen una textura de tacto suave, empezó a despertar entre los diseñadores y sastres un súbito interés. Más adelante, la materia prima empezó a producirse también en Italia, fue allá donde tomo mucha más fama debido a ciertas prendas de marca hechas de terciopelo Venecia, Florencia, Génova y Milán cosecharon fama a nivel mundial.

En la actualidad se fabrica principalmente de tejidos sintéticos lo que ha disminuido considerablemente sus costos y en la alta costura puede encontrarse solo o en combinaciones con rayón, algodón, acetato, nylon, restos de lana y mezclas de fibras, entre otros.

Existen variedad de terciopelos actualmente desde el antiguo fabricado de seda hasta el de algodón todos aportan al diseño de moda vaciando su elasticidad, grosor, brillo y caída por lo que la selección que se encentra disponible hace posible una sin número de creaciones haciendo uso de un mismo material. En cuanto a los colores, es posible encontrarlos en todas las tonalidades pero son los tonos oscuros los que les regalan a la tela esa textura visual que mencionamos en el título, ya que permite hacer ver la profundidad del tejido.

Esta colección de vestidos de terciopelo nos muestra que tan bello y versátil puede ser el uso del terciopelo, por supuesto siempre de la mano de un buen diseñador que sepa cómo sacar el mejor partido de tan preciosa tela.

vestido de terciopelo 1

Vestidos creados a base de tejido de terciopelo con elástico que hace que este se ciña al cuerpo con una gran elegancia…

vestido de terciopelo 6Se combina en el estilo gotico con encanjes, un toque misterioso pero muy sensual..

vestido de terciopelo 8Los colores en esta tela pueden variar por completo los efectos que el diseño puede crear…

vestido de terciopelo

Segmentos de terciopelo, mezclados con otros tipos de tejidos crean modelos únicos…

vestido de tercipelo 5

Realmente inspira una estampa muy elegante cuando el rojo intenso toma el protagonismo del diseño…

Vestido de tercipelo 2

vestido de tercipelo 3

Famosas aún se dejan enamorar por el aire de distinción que imprime el diseño…

vestidos de tercipelo 4

Sin contar que los trajes casuales lucen esplendido solo bajan a tonos menos fuerte como este conjunto de vestido …. 

vestido de tercipelo 7

Preciosos y elegantes todos estos modelo , el terciopelo sigue ocupando su lugar sobre las pasarelas hoy más que nunca… 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here