Vestidos victorianos

La vestimenta es una necesidad básica del ser humano, sin embargo, esta ha ido evolucionando hasta tal punto en el cual muchas de estas vestimentas se han creado con el fin de crear lujo en la sociedad, y por lo tanto, mientras más pasaba el tiempo, y las clases sociales se separaban más, la vestimenta fue evolucionando hacia lo que pedía el demandante, es decir, la sociedad. Muchas marcas hoy en día se especializan necesariamente al lujo al momento de vestir a sus clientes.

Para comenzar con el principio de los vestidos victorianos, los cuales en su mayoría eran utilizados por personas de realeza y de posición alta en la sociedad, como hijas de emperadores, sin embargo, al principio fue utilizado por muchas personas de clase social más baja, y tenían como características las mangas cortas y ser un vestido muy sencillo, con una cintura apretada, y que normalmente tenía un color único, y pocos detalles en las mangas o en los acabados como tejidos dorados.

Clases con códigos morales

Los códigos morales en familias de clase alta, o bastante adineradas, y representaban una parte bastante importante con respecto a la posición social que podían llegar a tener una persona, una familia, o una descendencia. Es por ello que los vestidos victorianos eran considerados un lujo parte de majestuosidad a partir de los siglos XIX Y XX, por lo tanto, un ejemplo claro de lo que se habla se puede ver en la película Titanic y los atuendos que utilizan Rose y su familia o allegados.

Las prendas que se utilizaban en este tiempo constaban de minuciosos detalles, que se encargaban de dar valor a la prenda, por muy pequeños que fueses, incluso, llegaban a importar más estos pequeños detalles que la forma de cómo se encontraba compuesta la base del vestido, e incluso importaba mucho más el diseñador de dicho atuendo. Hoy en día los vestidos victorianos no son usados tan seguido como en las épocas anteriores, y son usados más ocasionalmente.

Actualidad

La moda victoriana es un factor que hoy en día no es complementario en la ropa actual, sin embargo, se pueden encontrar prendas de ropa que tienen pequeños rasgos de lo que fue la moda victoriana, como sus mangas cortas con sus abombados en los extremos, por ejemplo. Los vestidos victorianos enteros no se utilizan si no es de forma ocasional hoy en día, como lo puede ser una boda con esa temática, o que el vestido de la novia tenga la forma de dicha moda, o se pueden ver en XV’s años.

Ver un vestido de este estilo en el mundo actual sería muy extraño, debido a que son bastantes incómodos, por la complejidad de sus materiales ya que los mismos normalmente poseen una tela muy ancha que ocupa todo el cuerpo, además de que la parte de la falda es extremadamente ancha por el estilo del vestido. El color en estos vestidos es muy variable, debido a que se podían hacer distintas combinaciones de contrastes, como por el ejemplo el negro con el rojo.

 

Artículo anteriorVestidos para la primera comunión
Artículo siguienteVestidos a crochet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here