Un vestido de comunión, es quizás el elemento más resaltante a la vista durante una ceremonia de esta naturaleza; el tipo de tela, marcara la diferencia en cuanto al costo y pedrerías y/o aplicaciones.
Por ello, elegir la tela para la confección de este tipo de vestido, no es una tarea fácil, en primer lugar, por la posibilidad de armar o no y, por otra parte, por la adecuación del tipo de tela para la ocasión.
Comprar, siempre representará la mejor opción. La tendencia de los vestidos de comunión 2022, se orienta hacia los recuerdos, el valor de las prendas antiguas como elemento sentimental, es decir, lo vintage.
Pero, del mismo modo, se valora los ostentoso y fusionista del momento, es decir, la pedrería, lo clásico actual y lo auténtico menos decorado.
Lo que sí es predecible, es que en moda de Vestidos de comunión 2023 mantendrá la suavidad de matices y simplicidad que reviste la elegancia y respeto del momento.
Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de la concepción de la moda 2022 para vestidos de comunión.
Hablemos de las telas para vestidos de comunión
Tanto si lo comprara en el mercado de diseñadores, como si solicitara su confección, es importante tomar en cuenta el tipo de tela.
La tela determinará en gran medida la comodidad de la niña y la facilidad para desplazarse.
Muchas son las opciones de pedrerías, adornos que engalanan las prendas de vestir en esta ocasión, pero, lo importante, es la holgura, comodidad, confort que harán llevar la prenda con naturalidad.
Algunos casos, consideran tendrán una mini novia, no tomando en cuenta que, para ellas, ya genera cierto estrés el momento, además de toda la indumentaria estrafalaria que suelen acompañarle para hacer aún más dificultoso la ceremonia.
Lo importante será NO olvidar que son niñas y, que cada etapa de vida, tendrá sus encantos para lucir cónsona a su edad y ocasión.
Le presentamos cuatro (04) tipos de telas, las más comercializadas para la comunión:
-
Popelina o popelín
Cuando se trata de ofrecer comodidad a la niña pero, al mismo tiempo un tacto de rigidez en el armazón de su prenda, no hay como la popelina.
Este tipo de telas es bastante fresco, de amplia durabilidad y fina, no siendo un problema para arrugarse (elemento importante).
La popelina está fabricada a base de hilos de urdimbre, por lo que su nitidez en apariencia y durabilidad es tan alta.
Una de los tipos de telas popelinas más utilizadas en la confección de vestidos, es la plumeti y el bodoque.
-
Organza
Cuando se trata de un estilo más fantasioso, de ensueños que requiere de mucha luminosidad y juegos de transparencias, la organza será la mejor opción en telas.
Esta tela, le permitirá mostrar un efecto de aguas cristalinas sobre la tela que haya decidido llevar la niña en su vestido.
No suele llevarse sin una tela que cobije por debajo, ya que sería trasparente. De este tipo de telas contará con la organza lisa, con lentejuelas y metálica, en la mayoría de los casos, se lleva muy bien la primera opción.
La organza como tela, es realmente una muselina elaborada a partir de las hebras finas del algodón.
-
Seda
Si lo que busca es brillo y suavidad, la seda le ofrecerá a textura delicada y sutil que sólo el gusano Bombyx mori sabe ofrecer.
La seda es muy liviana, necesita ser tratada con el debido calor al planchar, a fin de mantener en orden sus tejidos retorcidos con tendencia arrugada. Su durabilidad es alta, pero, será necesario conocer la tela para quien confeccione su vestido (suele enredarse en sus hilos).
-
Lino
Fabricada a partir de fibra vegetal (planta de lino), es una tela muy versátil a pesar de su finura; el lino es muy ligero y agradable en el movimiento ligero, es decir, ideales para niñas.
Por lo general, las confecciones en esta tela son modelos sencillos, pero que revisten de una seriedad y sobriedad que precisa el momento de la ceremonia. Una de las bondades es que adapta a las formas que la estructura del vestido que busque.
El lino es ideal por las siguientes razones: ligero, no pesa mucho, anti transpirante, de protección ultravioleta y muy duradero.
Tendencia 2022 en vestido para comunión
Las firmas líderes en el mercado de vestidos para comunión, boda y bautizo son Carmy, Anavig y Amaya Fashion.
La moda infantil para este 2022, está cargada de matices de comodidad, versatilidad y un toque de conservacionismo clásico.
Le presentamos dos propuestas de estilos interesantes para vestir a su niña para esta ocasión espacial.
-
Estilo romántico – clásico
Con toque de romanticismo y frescura, pero, al mismo tiempo conservando lo clásico, se ofrece este modelo de Carmy Premium 2022, el cual hace mostrar la ingenuidad característica de la niña al andar y vestir, pero al mismo tiempo, la transparencia propia de tiempos de modernidad.
Reviste unas mangas estilo francesas, con bombache atenuado por la transparencia distinguida en el hombro.
El vestido de comunión, cuenta con su estilo armado propio de una damita de ensueños.
Algunos detalles que destacan en este vestido son:
- Organza rayada en capas
- Fajín en tono aguamarina que aporta mayor luminosidad y volumen en su espalda (lazo)
-
Estilo Vintage
Este concepto de moda vintage, rescata el valor por lo antiquísimo, lo que tiene que ver con el recoveco familiar, el legado, la herencia, el valor imponderable eso que no podemos comprar con todo el dinero del mundo.
Con base a ese concepto, las tiendas Alcalá de Henares, ubicada en Madrid, ha incluido en la confección de sus distinguidos vestidos Anavig parte de este valor, fabricando vestidos con elementos propios de otras épocas y que, con la finura y gusto delicado de este tiempo, logran fusionar el aspecto minimalista y ostentuoso.
Por ejemplo, la temporada de Antropia, trajo el modelo 6.400 en el cual se muestra las mangas tres cuartos con estilo abombado en su término.
Definitivamente una mini muestra del pasado con aires de actualidad.
¿Qué debe tomar en cuenta al comprar un vestido de comunión?
Cuando usted, adquiere su vestido por tiendas online, es una excelente opción, pues tendrá variedad de modelos, diseños, estilos de confecciones y atuendos exclusivos o personalizados ya elaborados.
Lo mejor de todo, será la asesoría que el sitio le brinda para destacar la prenda de vestido de su princesa de ensueños… su niña.
No obstante, será importante tomar en cuenta algunas serias recomendaciones:
- Adecuación para la ocasión
- Evaluar el porcentaje de algodón y poliéster (recuerde que a las niñas suele generar picor ciertos tejidos)
- Si trae mangas adaptables o incluidas
- Revisar detenidamente la tabla de tallas (de igual manera, aconsejamos enviar las medidas de la niña)
- Colores disponibles en el modelo que eligió
- Consulte si cuentan con modalidad de envío rápido
- Solicitar información de acompañantes al vestido como: lazos, botones, sierres opcionales o, incluidos en el costo.