Mejores telas recicladas para vestidos en 2022

El término “reciclable” denota un gran esfuerzo por mantener la calidad, funcionalidad y utilidad de determinado producto; este es el caso de las telas recicladas para vestidos de este año.

Se parte de la valorar cada materia como el plástico PET, el agua, petróleo y tintas. Las telas recicladas, tienen una cualidad y es su capacidad de admitir y adherir sublimados, por medio del método de estampación ecológica más novedoso.

Le invitamos a conocer las mejores telas recicladas para vestidos en el 2022. Bienvenidos (as).

 Mejores telas para vestidos 2022

Tres tipos de telas recicladas para vestidos

 Los productos abrasivos (químicos) que han desarrollado la industria de consumo, hacen que cada día los daños a las prendas y al medio ambiente sean mayor.

De hecho, ahora es más frecuente los daños a lavadoras a causa de la corrosión de sus piezas internas a consecuencia de los productos.

En cuanto al cuidado y precaución de este tipo de textiles reciclados, es importante tomar en cuenta el lavado de 30ºC, no se debe emplear producto abrasivo como la lejía, ni emplear secadora o lavado en seco

Ahora bien, el reciclaje de textiles, ha resultado toda una alternativa ecológica para reducir el volumen de residuos e impacto medio ambiental.

Conozcamos alguna de ellas:

  1. Telas Nylon recicladas

 El nylon como textil, esta elaborada a base de fibras sintéticas que cuentan con una gran resistencia.

Es común ver vestidos y prendas separadas con este tipo de tela. Es a partir de su fundición que se transforman sus compuestos para reciclar su utilidad.

Entre las prendas de vestir que además suelen hacerse con este tipo de textil están: trajes de baño, faldas, blusones todo, sorprendentemente hermosos, con la simplicidad ecológica y comodidad a pesar de ser súper práctico.

Otras de las trasformaciones funcionales con este tipo de telas son: los neceseres, rellenos para cama, hilos para tejer, recipientes para conservar alimentos y más.

 

  1. Telas Algodón reciclado

También conocida como de tela de algodón regenerado; se origina de la conversión de tela a fibras de algodón, logrando recuperar por completo el material para procesar el tejido.

Es verdaderamente un proceso sencillo y simple que consta de tres pasos a detallar:

  • Clasificación de los hilos de color – asistencia mecánica
  • Trituración del tejido y
  • Trituración de las fibras crudas

 

  1. Poliéster reciclado

El poliéster es una fibra sintética que no dista mucho en relación al poliéster original del reciclado, lo único que variará es la fuente de procesamiento y el material de botellas.

Como puede notar, las fuentes de procesamiento, es lo que logra realmente un impacto en la disminución de la huella ambiental, gracias a la reducción de emisiones de CO2.

¿Por qué las telas recicladas se consideran ecológicas?

 Bajo la premisa del calentamiento global y sus múltiples consecuencias para la vida en el planeta, es necesario contar con todo procesos productivo que contribuye a reducir su huella de carbono; más que una exigencia, es una forma de alargar la vida.

  • Disminución del grado de elastano
  • Se aplica el principio de la reutilización de materiales
  • El plástico PET son reutilizables y aprovechado, lo que evita su proliferación y obstaculización en las aguas.
  • Reducción del CO2 durante su fabricación
  • No precisa de petróleo nuevo
  • Admiten perfecta estampación digital en sus hilos, favoreciendo los procesos de sublimación e incidencia en la calidad y durabilidad. Su tecnología de estampación es la más ecológica del mercado
  • Las tientas que emplean para su sublimación son a base de agua.

 

 

Artículo anteriorVestidos de Comunión 2022
Artículo siguienteRopa para sorprender a tu pareja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here